Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Asociación de rehabilitación hará maratón el 29 de este mes parque Mirador Sur

Publicado

en

maratónLa IX versión del «Maratón de la Solidaridad» de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) será el próximo sábado 29 de este mes en el parque Mirador Sur, con la novedad de que integrará por primera vez a maratonistas convencionales con atletas con discapacidad.

«Entendemos que integrar es dar a las personas sin discapacidad, que ignoran esta realidad, la oportunidad de compartir en un espacio de respeto, solidaridad y entretenimiento sano, como es el deporte», expresó María Amelia Marranzini, miembro de la junta directiva de la Asociación.

La ADR espera sumar 400 maratonistas en esta jornada, que comenzará a las 4:00 de la tarde desde el Kilómetro Cero del parque.

Para participar, los atletas convencionales deben inscribirse en la sede de Rehabilitación o en la tienda Runner Shop, aportando RD$600 para adquirir un kit que incluye camiseta, número y medalla de participación. Los maratonistas con discapacidad participan de manera gratuita, y serán los que optarán por los premios, entre ellos, una silla de ruedas todoterreno, de las que fabrica Rehabilitación.

Los convocantes disponen del hashtag #yoteacompaño, en la red social Twitter, para que los usuarios lo popularicen y para que la población se una a la iniciativa.

Publicidad