Cennect with us

Noticias

FALCONDO se reúne con senadores del PLD; mantienen posición de explotar Loma Miranda

Publicado

en

6cfc1f5b63a81cbed0561b712a543a36_300x226El presidente y una comisión de técnicos de la empresa minera Falconbrige Dominicana (Falcondo), acudieron este miércoles al Senado de la República para defender su postura de explotar Loma Miranda ante los senadores del PLD, a quienes ratificaron su posición en torno a la explotación minera, en un encuentro que duró más de dos horas con el bloque peledeísta.

“Nosotros vinimos aquí hoy a compartir información del proyecto, a compartir la información que tenemos, no planteamos nada, reafirmamos nuestra posición”, dijo David Soares, presidente de Falcondo.

Indicó que durante el encuentro se limitaron a dar la información que tienen sobre el proyecto “para que ellos (los senadores) tomen su propia decisión”.

Anotó que Loma Miranda es un proyecto sostenible que pueden explotar “con responsabilidad y nada más, con cero impacto negativo al medioambiente”.

Soares aclaró que en estos momentos no están pensando en ninguna iniciativa judicial contra República Dominicana de no ser aceptada su propuesta de explotación.

“Sabemos que es un proceso de compartir información para que las autoridades se tomen su tiempo para analizar y luego tomar su decisión”, dijo.

Aseguró que en lo referente al proceso de discusión “esperarán el tiempo que sea necesario”.