Cennect with us

Chispas!

QUE LLAMEN A SHERLOCK HOLMES

Publicado

en

Dr Humberto SalazarPOR HUMBERTO SALAZAR.-
El misterio del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace hoy 13 días, sigue centrando la atención mundial y a medida que las pistas van apareciendo, se hace mas difícil entender lo que ha ocurrido con el Boeing 777 y sus 239 ocupantes.
Están participando 25 naciones en la búsqueda, en una superficie de varios millones de kilómetros cuadrados: hacia el norte hasta territorio de China, Afganistán, Pakistán, India y otras naciones del área y hacia el sur hacia el Océano Indico y Australia.
Cabos sueltos por todos lados: un giro en dirección contrario a la ruta que debía seguir el MH-370, se dice que programado por alguien en la cabina y, según se sabe, sigue aerovías previamente determinadas para dirigirlo a un lugar desconocido.
Un punto detectado por un satélite militar sobre el Océano Indico que han identificado como una señal del vuelo, ha abierto un abanico de posibilidades de ruta, tanto al sur como al norte, lo que complica los patrones de búsqueda.
Cambios de altura bruscos que parecen querer evitar que se detecten señales de radar procedentes del avión, de modo que sea imposible determinar su localización.
Sospechas sobre la tripulación, que al parecer no tienen ningún sentido; un piloto de 52 años con una vida estable y mas de 18,000 horas de experiencia de vuelo y el copiloto, con experiencia de mas de 3, 000 horas y en tramites para casarse próximamente.
Las siguientes son las ultimas especulaciones, porque no hay pruebas de nada, de lo que pudo ocurrir con el vuelo MH-370 y sus pasajeros:
UN MISIL MILITAR LO DERRIBÓ
A partir del desvio hacia espacio aéreo de varias naciones, existe la posibilidad de que haya sido derribado por un misil tierra-aire, al no ser identificado y despertar sospechas de que podría ser una nave de combate. Múltiples naciones del área mantienen conflictos desde hace muchos años y ademas siempre está presente el tema de actos terroristas.
EL AVIÓN EXPLOTÓ EN EL AIRE
Como no se han recuperado restos de ningún tipo, después de 12 días de búsqueda intensa, algunos plantean que la aeronave estalló en el aire a 35,000 pies de altura, lo que produjo partículas tan pequeñas y dispersas que hacen casi imposible encontrarlas. esto pudo ser causado por una bomba que estalló en pleno vuelo.
LA TEORIA DEL FUEGO A BORDO
Se produjo un fuego en la cabina de los pilotos, quienes trataron de devolverse hacia el aeropuerto mas próximo, por eso el giro brusco hacia el oeste; esto causó un fallo eléctrico generalizado que detuvo todo tipo de comunicaciones.
Los pilotos murieron por el humo aspirado y el avión voló hasta que se agotó el combustible, se apagaron los motores y cayó en algún lugar del Océano Indico.
VOLÓ EN LA SOMBRA DE OTRO VUELO
También se dice que los pilotos pudieron haber apagado los sistemas de comunicación y haber volado una gran distancia bajo la ¨sombra¨, por encima o por debajo, de otro vuelo que se dirigía a algún lugar previamente determinado por ellos.
Se dice volaron en la sombra de un vuelo de Singapore Airlines que iba en su misma dirección a diferente altura, según los que sostienen esta tesis, el vuelo MH-370 fue dirigido hacia algún lugar en la India o Pakistán y allí aterrizó con propósitos que todavía no se conocen.
SE PRODUJO UNA DESPRESURIZACIÓN BRUSCA
Los aviones vuelan a alturas que no son compatibles con la vida humana, ya que no existe suficiente oxigeno para mantener nuestros sistemas vitales funcionando; por esto se crea una atmósfera artificial dentro de la cabina que es a lo que se llama presurización.
Si falla este sistema, ya sea por falla mecánica o intención humana, comienza a faltar oxigeno en el cerebro produciendo confusión, lentitud de pensamiento, sueño y al final la muerte.
Esto pudo haber causado los giros bruscos que se detectan en algunas de las señales recogidas y los cambios de altura que al parecer son parte del patrón seguido por el vuelo del avión perdido.
ff EN MÁXIMA ALERTA
Otros dicen que el avión fue secuestrado y desviado hacia Irán, tenia suficiente combustible para volar hasta este país, donde es retenido por Al Qeda y podría intentarse la utilización como misil hacia Israel o alguna base militar norteamericana.
Ya el estado de Israel declaró la alerta máxima sobre su espacio aéreo y advirtió ayer que tomaría medidas en contra de cualquier aeronave que se acerque a su territorio que no esté previamente identificada.
Del menú de posibilidades tome la que mas le guste, o construya la suya, que al final nadie sabe nada de lo que ha ocurrido con el MH-370 de Malaysia Airlines.

Publicidad