Noticias
Imponen seis meses de prisión preventiva para patanista mató nueve en accidente en Azua

La juez de Paz del municipio de Tábara Abajo, Azua, Carmen Nelia Beltré, impuso este jueves seis meses de prisión preventiva contra el patanista acusado de provocar el accidente ocurrido en la carretera Azua-Barahona, donde nueve personas resultaron muertas y varias heridas.
El acusado es el chofer Marcelo Aquino.
El Ministerio Público había solicitado un año de prisión como medida de coerción, tras obtener, al inicio de las investigaciones, pruebas suficientes que demuestran indicios de su responsabilidad penal en el caso, señala una nota de prensa.
El imputado es acusado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 49, letra D-1, 61 y 65 de la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículo de Motor.
Las autoridades del Ministerio Público enfatizaron que cuentan con elementos de pruebas contundentes para demostrar que el imputado violó la indicada ley al desplazarse a excesiva velocidad.
En el accidente fallecieron nueve personas y varias resultaron heridas al colisionar el minibús en el que se transportaban con la patana que conducía Aquino.
