Cennect with us

Chispas!

¡¡¡JULIANA QUE MALA ERES…QUE MALA ERES JULIANA!!!

Publicado

en

Dr Humberto Salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

El show que armaron ayer los haitianos y sus aliados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tiene íntima relación con el plan orquestado desde los Estados Unidos en contra de la República Dominicana.

En el día de hoy se reúne en Washington, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para conocer el informe de los comisionados que estuvieron de visita en el país hace varios meses, y que ya nos condenaron en una rueda de prensa en nuestro territorio.
El guión fue cuidadosamente diseñado para soportar las acusaciones de racistas, xenófobos, esclavistas y otras lindezas, que se nos hacen; todo con el objetivo de abrir el espacio para forzar a nuestras autoridades a la no aplicación de la sentencia 168-13, y aprobar una ley de naturalización para los mas de 600 mil haitianos que viven en forma ilegal en nuestro territorio.
Además mantener la frontera virtual que tenemos con Haití abierta, de modo que todos los que deseen cruzar tengan el derecho para ser dotados de documentos de identidad dominicanos, aún cuando las autoridades haitianas mantienen al 70% de su población sin un solo papelito que los identifique.
Este es el escenario montado para desconocer el derecho que tenemos los dominicanos de conceder la nacionalidad de manera soberana a quienes decidan nuestras instituciones y a cumplir la Constitución y las leyes que nos dan sentido con nación.
EN PUERTO PRINCIPE HAY AEROPUERTO
Si Juliana Deguis y sus abogados estaban tan interesados en presentar su caso en Washington, no tenían necesariamente que ir en un vuelo de JetBlue que partiera de Santo Domingo, pudieron irse tranquilamente hacia la frontera con el papelito que les dio el Departamento de Estado, cruzar hacia Haití, y tratar de abordar un avión hacia Miami o Nueva York en el aeropuerto Jean Jacques Dessalines de Puerto Príncipe.
Pero no, primero había que ir a la Dirección General de Pasaportes, rodeados de periodistas, a pedir que se violentaran los procedimientos obligatorios para entrega de ese documento.
Nadie en su sano juicio, solo este grupo de traidores y farsantes con objetivos definidos, se presenta ante las autoridades que emiten este documento, sin llevar en sus manos toda la documentación exigida por la ley para su emisión; este país no es el estado fallido de Haití, sin reglas y sin instituciones.
Tanto Juliana como sus acompañantes sabían perfectamente que le sería negado el pasaporte dominicano, al carecer del acta de nacimiento legalizada que se requiere para su emisión, sin embargo el show de prensa era necesario como ¨prueba¨ de que los racistas dominicanos estamos violando sus derechos humanos al libre transito.
VIAJE AL AEROPUERTO SIN PASAPORTE Y SIN VISA
Para continuar con el espectáculo la señora Juliana se fue con maleta y todo al counter de la aerolínea en el Aeropuerto, con cara de aquí estoy yo, dueña de este país y me voy como quiera.
Habría que imaginarse que ocurriría si cada uno de los dominicanos que quieran irse a otro país, especialmente a los Estados Unidos, tuvieran ese privilegio: comprar un boleto aéreo, hacer sus maletas e irse en avión hacia lo que creen es el paraíso.
Pues otro show en el aeropuerto, un intento de una ¨sin papeles¨, como le dicen las autoridades de Norteamérica, de abordar un vuelo al que era imposible le dieran acceso por no contar con la documentación requerida.
No solo un vuelo, la mascarada era tan larga que tuvo tiempo de esperar otro vuelo, nos imaginamos que pagaron la diferencia porque en eso las líneas aéreas americanas no juegan, para también ser rechazada, como le sucedería a cualquier mortal que tuviera un pasaporte o visa vencida.
Al final tanto Juliana como sus abogados tuvieron lo que querían, actuaron de acuerdo a las instrucciones de los que les pagan y sostienen esta campaña en contra de la República Dominicana; crear el ambiente mediático para condenar a los que han creado un apartheid en medio del mar Caribe.
Es decir, nosotros los rubios y arios que ocupamos esta parte de la isla que llamaban Hispaniola.
LA SOLUCIÓN AL TEMA,
Aprovechando la magnanimidad del gobierno de los Estados Unidos y el Departamento de Estados, creemos posible, con el caso de Juliana, que podamos poner fin a todo este tema y que el país siga su marcha adelante.
Vamos entonces a llegar a un acuerdo con las lineas aéreas norteamericanas, claro con el apoyo de los Estados Unidos, para que con la sola presentación de un papelito, que daría el consulado Norteamericano en el país, le permitieran abordar los vuelos hacia Nueva York, Miami o Puerto Rico a todos los haitianos indocumentados que viven en la República Dominicana.
Además que el gran y enorme país del norte, con grandes extensiones de terreno deshabitados, le de instrucciones al departamento de migración y aduanas, para que con ese papel, les permitan la entrada a territorio estadounidense.
Y también, que cuando lleguen, sean integrados inmediatamente al sistema educativo y de salud de ese gobierno, todo a cuenta del bolsillo de los contribuyentes estadounidenses.
¡¡¡Tema resuelto!!!
Publicidad