Cennect with us

INTERNACIONALES

Presidente Panamá llama a la OEA «ponerse los pantalones» por violencia en Venezuela

Publicado

en

PRESIDENTE PANAMÁCIUDAD DE PANAMÁ.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se ponga los «pantalones largos» por la ola de protestas que sacuden Venezuela desde hace mes y medio, al tiempo que exigió al Gobierno de Nicolás Maduro que libere a los detenidos.

El mandatario, que participó en una actividad por la paz en su país, ese expresó: «Pónganse los pantalones largos, ya van 33 muertos, ¿cuántos muertos más tiene que haber para que la OEA se ponga los pantalones largos?».

Las declaraciones de Martinelli se producen después de que Venezuela lograra que la mayoría de países de la OEA excluyeran un debate en el Consejo Permanente sobre la crisis política que atraviesa el país.

La OEA negó, además, la palabra a la diputada opositora María Corina Machado, a quien Panamá había acreditado en su delegación en el organismo pese a ser acusada por la misma Asamblea Nacional ante la fiscalía de incitar a la violencia, el terrorismo y el homicidio en las protestas opositoras. «Eso de andar quitando la inmunidad a Corina Machado es un ultraje», indicó Martinelli.

La semana pasada fueron detenidos los alcaldes opositores de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Enzo Scarano, quien en cuestión de horas fue destituido y sentenciado por el Tribunal Supremo a 10 meses de prisión, acusado, al igual que Ceballos, de permitir bloqueos callejeros durante las protestas.

Según Martinelli, si se quiere el diálogo y la paz en el país sudamericano, «hay que soltar a todos los presos, especialmente a Leopoldo López (líder de las protestas) y también a todos esos alcaldes».

López fue detenido el pasado 18 de febrero, bajo acusaciones de incitar a la violencia en las protestas a través de su estrategia de ‘La salida’ -compartida con la diputada Machado-, que busca la renuncia de Maduro con manifestaciones.

Venezuela afronta una crisis tras más de mes y medio de protestas contra el Gobierno de Maduro, que han dejado hasta la fecha, al menos, 31 muertos y cientos de heridos.

Publicidad