Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Denuncia como una farsa «Premios Diamante» de Boca Chica

Publicado

en

DSC_0153Boca Chica.-Después de consultar con un experto en informática y analizar las votaciones Online de los Premios Diamante, el periodista Francis Pérez aseguró que los organizadores del evento o alguna que otra persona estarían cometiendo serias irregularidades con la evidente intención de favorecer a otra la nominada.

Francis Pérez quien está nominado en el Renglón Periodista del Año de los Premios Diamante, dijo que en menos de una semana la votación pasó de 900 a 1668 votos otorgándoles más de 700 votos a una de las nominadas, que solo contaba hasta ese momento con un 9%, pero que de forma mágica y manipulada la llevaron a 40.5%.

“Cuando votan por mi o por cualquier otro candidato que no sea su candidata, no lo computan a nuestro favor. Es decir cada voto debe reflejar un punto porcentual, pero esto solo ocurre cuando se trata de favorecer a otra concursante, que es ya la candidata de los organizadores del evento”, afirmó Pérez.

Expresó que cuando votan por un candidato diferente a la joven nominada ésta automáticamente debería bajar pero que resulta todo lo contrario, sube.

Señaló que los Premios Diamante son una farsa que solo se busca dinero y proyección sin importar a quien afecten con la utilización de métodos de manipulación de los números.

Pérez sostuvo además que a pesar de estar nominado como Periodista del Año y en su programa de opinión Buscando Soluciones no se le comunicó y que él lo vino a saber por medio de un amigo cuando ya los números estaban altos en favor de otros participantes.

Precisó que con el claro propósito de que sus seguidores no votaran por él, nunca se le informó de que estaba nominado.

No obstante, indicó que desde que se enteró de su nominación no ha cesado en la realización de un trabajo arduo y tesonero con la firme creencia de que los organizadores respetarían los preceptos democráticos.

“Estos premios no están bien coordinados porque como es posible que nominen programas de deporte y de religión junto con otros de análisis político. Aquí todo el mundo sabe que los programas deportivos tienen mayor audiencia y máxime si se trata de que estamos en temporada deportiva”, recordó.

Francis Pérez comparó las votaciones de los Premios Diamante con los que ocurrió en las elecciones generales de 1990 que mientras la gente abrumadoramente votaba por Juan Bosch, esos votos eran endosados al doctor Joaquín Balaguer, lo que le permitió ganar las elecciones de forma fraudulenta.

Igualmente recordó que las votaciones de los Premios Diamante se parecen mucho a lo que sucedió en las elecciones congresuales y municipales de 2002, en la cual Hipólito Mejía aplicó la operación palito para favorecer a sus candidatos del PRD en perjuicio de la democracia.

Instó a los organizadores del evento a cambiar los métodos y los procedimientos de elección, a fin de garantizar que los que han trabajado para ser nominados sean justamente reconocidos sin aplicar el fraude.

Aún se está a tiempo para cambiar el rumbo y el proceder maligno de los organizadores de los Premios Diamante que se celebran en Boca Chica”, puntualizó.

Publicidad