Cennect with us

INTERNACIONALES

Obispo propone gobierno de transición en Venezuela para resolver crisis

Publicado

en

monsenorCARACAS.- El arzobispo emérito de Los Teques y ex presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Ovidio Pérez Morales, propuso un cambio de gobierno para resolver la grave crisis que atraviesa el país.

“Como una vía posible de solución que dé respuesta al drama nacional propongo la formación de un gobierno de transición, de integración, de unión y de salvación. Propongo la formación de un gobierno que pueda abrir paso a una gobernabilidad sólida y estable, a través de los mecanismos que posibilita la Constitución. Que se trate una vía segura y aceptable”, dijo.

El prelado explicó que no es de su competencia diseñar los mecanismos para la formación de ese gobierno, pero lanzó una propuesta: “Solo agregaría que para un gobierno de ese tipo habría que tener como referencia los resultados de las últimas elecciones presidenciales”.

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, hablando en conferencia de prensa, advirtió que el gobierno del presidente Nicolás Maduro pretende imponer un “socialismo de índole totalitaria”.