Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

La cantante urbana «La Materialista» se encamina como actriz

Publicado

en

La materialistaLa cantante urbana Yameiry Infante Honoret, mejor conocida como La Materialista, se abre camino como actriz y solidifica el crecimiento de su carrera musical.

Desde que debutó en la serie de televisión «El cartel de los macos», una parodia inspirada en la telenovela El cartel de los sapos, su papel de “Sofía” logró cautivar a la teleaudiencia, por sus dotes para actuar, y, sin duda, por sus cualidades físicas.

“Cuando actúo me sale natural. Soy una actriz empírica que he aprendido a través de la experiencia”, dijo la cantante en una entrevista con elCaribe, durante la premier del filme Lotoman 003, cuarta película en la que actúa y primera en la que asume un papel protagónico.

En su interpretación de Nicole, de la tercera parte de la saga del director Archie López, La Materialista se mete en un personaje que, en contraste con su definiciones físicas, encarna la ‘rudeza’ de una detective; sin embargo, aún así la intérprete mantiene su femineidad, exponiendo la finura y delicadeza de sus atributos que pone de manifiesto, incluso, en los carteles apostados en las principales avenidas para promover esta comedia de acción.

Su sensual actuación, que según lo expresado por la propia actriz fue a petición del director de la cinta, causa buena impresión, y la valida como una actriz empírica, que a pesar de no tener escuela pasa la prueba en esta naciente industria del entretenimiento dominicano donde busca cobijarse.

“Ese es el look que quiso el director de la película. Los cineastas han visto algo en mí; cuando tienes algo dentro debe cultivarlo y es lo que estoy haciendo”, dijo la intérprete, tras entender que lleva el arte por dentro el cual pondrá en desarrollo con un taller intensivo en la ciudad de Los Angeles, California, con la finalidad de mejorar las técnicas de actuación.

Lógicamente, no piensa dejar el canto, pues dicha actividad con la que inició en el mundo del espectáculo, la llevará paralela a su incursión en el séptimo arte. “Agradecida con Dios por la oportunidad y al público por el apoyo. Me he montado en el carril del cine y me gusta”, señaló la artista, quien tuvo sus inicios en la agrupación “Alias 2”, a la que pertenecía antes de lanzar su proyecto en solitario: La materialista.

Publicidad