Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Comienza hoy Festival Internacional de Cine Independiente en Santiago

Publicado

en

cineComienza este viernes con la proyección de la muy laureada cinta africana «Viva Riva!» (Congo), del realizador Djo Tunda Wa Munga (invitado al evento), en el Palacio del Cine de Bella Terra Mall, en Santiago, el 1er Festival Internacional de Cine Independiente, donde se presentarán filmes provenientes de siete países y que es organizado por la Alianza Francesa de Santiago.

Alemania, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Burkina Faso, Congo, exponen películas hasta el día 8 próximo, miradas diferentes del cine comercial que habitualmente se ponen en las salas de cine.

Los organizadores dieron a conocer que en esta primera edición, aunque no contamos con largometrajes dominicanos, hay una presencia significativa de cortometrajes que serán exhibidos al inicio de cada función, todos realizados por jóvenes talentos nacionales.

El festival tiene carácter competitivo y para esta primera edición cuentan con un jurado presidido por el reconocido crítico de cine José D’Laura, acompañado del comunicador Juan Lamur, el crítico Orlando Santos, el joven realizador Arismendy Hernández y la destacada actriz Pachy Méndez.

El precio de la entrada general es de RD$150 (RD$400 en la sala VIP), y para los estudiantes que presenten su carnet, RD$100.

Publicidad