Categorías
Noticias

Denuncian allanamiento abusivo e ilegal DNCD a residencia padres abogado

foto de guilermo taveras 1Por Salvador Ramírez.-

Unos treinta  agentes de la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD)  allanaron de manera ilegal la casa de los señores José Ignacio Taveras Muñoz y María Confesora Montero, de 72 años de edad, padres del reconocido abogado el licenciado  Guillermo Taveras. No mostraron la orden de allanamiento de un juez ni tampoco el supuesto fiscal que le acompañaba quiso identificarse.

La vivienda de  la familia afectada y maltratada por el grupo de agentes de la Dirección de Control de Drogas   está  ubicada en la calle primera  número 15 kilómetro 13 ½ de la carretera Sánchez, Santo Domingo Oeste.

El segundo teniente de la DNCD, Reyes Acosta,  era uno de los agentes que penetraron a la casa de la familia Taveras con una supuesta  orden de allanamiento  que nunca mostraron, y además estaban acompañado de un fiscal que desconocemos el nombre.

En el mismo orden los agentes procedieron a esposar  a tres jóvenes    menores de edad entre ellos que se encontraban en la galería de la vivienda. Estos fueron identificados como Josué Jiménez, Kelvin Ignacio y Kelvin Taveras.

Los afectados  también denunciaron que los agentes policiales  procedieron a revisar la casa completa, rompiendo una puerta de luna de las habitaciones que estaba cerrada y luego procedieron a marcharse sin dejar copia del documento que le autorizaría a realizar el allanamiento.

El abogado Taveras informó  que al momento de los agentes policiales marcharse del lugar  le arrebataron el celular a su hermana María Montero,  quien aparentemente le había tomado fotos durante la requisa.

Se dijo que Taveras  siguió a la patrulla encontrándolos a una esquina del hecho y al desmontarse de su vehículo  les  apuntaron con  armas de fuego y el afectado le  dijo que mucho cuidado que al interior de su vehículo se encontraba su  familia.

Guillermo Taveras, hijo de los señores afectados, dijo, a través de la redes sociales que este ha sido el atropello más grande que han cometido de manera ilegal e injustificada por una supuesta mala información de los servicios de inteligencia de la DNCD.

El abogado Guillermo Taveras  hizo un llamado  a las  autoridades Judiciales, procurador general de la República y presidente de la Suprema Corte de Justicia, así como al director de la DNCD, para que se tomen medidas que eviten estas prácticas que se han hecho una constante, violando derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

Salir de la versión móvil