Cennect with us

Noticias

Revela Polonia pide a Fiscalía información sobre ex nuncio Wesolowski

Publicado

en

fiscalLa fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, dijo este martes que el gobierno de Polonia le requirió información sobre la acusación de pederastia en contra del exnunció apostólico en el país, Josef Wesolowski.

Expresó que la solicitud le llegó la semana pasada y que le están requiriendo los testimonios de menores y otras investigaciones realizadas en el caso. “Muchas de esas diligencias estaban hechas, solo tenemos que realizar los trámites para enviarlas”, dijo la funcionaria judicial.

Por otro lado, Berenice Reynoso indicó que la solicitud del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de que se archive la investigación que se le sigue por supuestos actos de corrupción y lavado de activos viola el principio de separación de poderes y que no hay cabida a un debate jurídico.

La fiscal se refirió al tema al responderle al exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien dijo que era legítima la petición del exministro de Obras Públicas.

Exhortó a los ciudadanos que se sientan estafados en el caso de Telexfree a presentar las denuncias correspondientes ya que muy pocos lo han hecho.