Al finalizar el 2013, los activos del Progreso totalizaron la suma de RD$42,137 millones, para un incremento de 7.6% con relación al 2012. Al mismo tiempo, los depósitos totales aumentaron en RD$2,264 millones para un total de RD$36,684 millones. La cartera de crédito se elevó a RD$15,955 millones, lo que significó un crecimiento de 19.5% en comparación con el ejercicio anterior.
El señor Vicini Lluberes indicó que el Margen Financiero Bruto ascendió a RD$2,891 millones, logrando un aumento de 27.4% impulsando el crecimiento del resultado neto por el orden de 16.1%. “Este favorable resultado pudo realizarse sin desmedro de la calidad de la cartera de crédito.
Tomando en cuenta esta variable y el hecho de que nuestro índice de solvencia se preservó en un 12.81%, por encima del 10% exigido por las autoridades monetarias y financieras, el Progreso no sólo creció en 2013, sino que también fortaleció sus principales indicadores financieros”.
Destacó además que “con el fin de garantizar la continuidad y la sostenibilidad de estos resultados, en el mes de septiembre aprobamos el Plan Estratégico 2014-2018 del Banco del Progreso, el cual dispone claramente las metas, los lineamientos y las acciones necesarias para un crecimiento sostenido de esta institución a todos los niveles”.
Expresó que en las áreas de servicio y de soporte a la calidad la institución bancaria ha realizado cambios de su infraestructura física con tecnología más moderna y la incorporación de una mayor cantidad de funcionalidades. Además, una capacitación del personal de acuerdo a los estándares más elevados de calidad.
Así mismo informó que en el 2013, el Banco del Progreso reforzó su alianza exclusiva con la marca internacional American Express®, a través de diversas iniciativas que alcanzaron su punto más notable con la inauguración de la Sala VIP American Express® del Banco del Progreso, en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, donde los portadores de la tarjeta de crédito The Platinum Card® reciben un servicio de clase mundial mientras esperan antes de tomar vuelos internacionales.
“Los valores que nos caracterizan como el respeto, la integridad, la pasión, el emprendimiento, la excelencia y la labor de análisis, son principios mediante los cuales avanzamos hacia nuestras metas de sano crecimiento y una mayor cercanía con nuestros clientes, que son nuestros socios estratégicos para juntos construir un futuro extraordinario”.