Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Actor dominicano Andrés García está en «lista negra» para trabajar en telenovelas en México

Publicado

en

andres garciaMEXICO.- El autor de origen dominicano, Andrés García, declaró que ha sido colocado en una «lista negra» para trabajar en telenovelas en las empresas televisivas de este pais.

«Estoy en una lista negra y no conozco las razones por las que me tienen vetado en las televisoras mexicanas», dijo.

El actor, de 72 años de edad, se ha visto obligado a realizar proyectos en obras teatrales y trabajar en televisión fuera de Mexico.

“Me tienen vetado de varias, no entiendo bien el por qué, pero estoy trabajando otras cosas en lo que pueda, y en otros países. Ellos sabrán lo que hacen”, dijo el actor nacido en la República Dominicana y radicado en Medico desde hace mucho tiempo.

Andrés Garcia explicó que no se puede obligar a los dueños de plantas televisoras a que contraten, «son sus empresas y tienen derecho a contratar a quien quieran, aunque en este caso sea a mí”, agregó.

Sobre Televisa dijo que no tiene ninguna relación, y sostuvo que la misma situación se repite con la televisora del Ajusco.

Hay quienes sostienen que la razón por la cual García no es contratado por la televisión mexicana es por su mal carácter, mientras que otros entienden que podría tratarse a la elevada cifra que cobra el actor de origen dominicano.

Andrés García, nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, Republica Dominicana, años después se nacionalizó mexicano, es un exitoso actor director y productor. Vivió una infancia tranquila cerca de sus padres que tenían ascendencia española, su progenitor fue Andrés García Calle, conocido como “la calle”, era un famoso aviador del país donde nació, siendo aún muy pequeño se mudó junto a ellos a México, donde iniciaron una nueva vida, fue en este país donde Andrés empezó a descubrir su amor por el arte y la actuación, aunque en sus años de adolescencia aun no lo hacía notorio, durante su juventud trabajó por una larga temporada en el puerto de Acapulco.

Publicidad