Cennect with us

INTERNACIONALES

Muere a los 89 años el ex presidente de Venezuela, Jaime Lusinchi

Publicado

en

jaimeCARACAS.- El ex presidente de Venezuela Jaime Lusinchi (1984-1989), fallecido ayer en Caracas a los 89 años, tendrá actos funerarios «simples, sencillos y humildes» en la sede del partido Acción Democrática (AD) y será enterrado mañana en el Cementerio del Este de la capital, informaron hoy sus familiares.

«Hemos decidido hacer unos actos simples, sencillos y humildes.

Mi padre siempre fue un hombre humilde, un hombre sencillo y como eso lo queremos recordar y como eso lo vamos a honrar», dijo a los periodistas el hijo del político, Álvaro Lusinchi, desde la sede de AD donde se velan sus restos.

Asimismo, indicó que la decisión de velarlo en la sede de AD se debe a que ese fue «el partido que lo llevó a la Presidencia de la República, el partido que le dio todo y partido al que él le dio todo».

«Lo vamos a tener aquí velándolo la tarde de hoy, vamos a mantenerlo aquí hasta el día de mañana hasta las 9.30 (14.00 GMT) más o menos, después lo vamos a llevar al Cementerio del Este» donde será enterrado «sobre el mediodía», informó Lusinchi.

«Aquí están las puertas del partido abiertas para todos aquellos compañeros o gente amiga que quiera venir a saludar al presidente Lusinchi y aquí estamos y aquí lo vamos a recibir», expresó el hijo

del exgobernante que habló de su padre como un «hombre de paz» y de unión.

«Fue un hombre que siempre buscó en todos los aspectos de su vida ser un componedor de situaciones y así lo vamos a recordar con cariño y como un hombre de bien», comentó.

Lusinchi falleció ayer, a días para cumplir los 90 años, como consecuencia de una afección pulmonar que lo había mantenido hospitalizado en los últimos días.

Publicidad