Cennect with us

INTERNACIONALES

20,000 policías de NY van a las calles con medicamentos para salvar adictos a drogas

Publicado

en

policia NYNUEVA YORK._ Veinte mil oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), llevarán a partir de las próximas semanas, un kit conteniendo medicamentos y jeringas, para salvar de la muerte a adictos a la heroína, que consuman sobredosis de esa letal droga.

La cantidad de policías, que estarán armados con ese equipo, representa más de la mitad del total de los agentes que integran el NYPD, que son alrededor de 33.000.

El comisionado del NYPD, William Bratton, dijo que los agentes, llevarán consigo dosis de Naloxona.

La iniciativa, cuenta también con la participación de la Oficina del Procurador General del Estado, Eric Schneiderman.

Ese medicamento, es un spray nasal que ayuda a revivir a las víctimas de sobredosis de heroína o de cualquier otra droga.

La inversión de las autoridades, es de $1 millón de dólares, cuyo kit incluye los sprays nasales, inyectores y el entrenamiento necesario para saber utilizar el medicamento.

El dinero, será obtenido del efectivo que se confisca a narcotraficantes locales, a lo que el comisionado llama «una forma irónica y creativa» para utilizar los fondos incautados y salvar de la muerte a los adictos.

Las primeras áreas, en las que los patrulleros llevarán el kit, son las identificadas con mayor tráfico y consumo de heroína y otros psicotrópicos.

En Staten Island, por ejemplo, todos los policías de ese condado serán equipados con el kit.

Publicidad