Cennect with us

Noticias

Ex presidente Leonel Fernández dice partidos han perdido su norte

Publicado

en

leoEl ex presidente Leonel Fernández, criticó este sábado el actual sistema de los partidos políticos en el país e indicó que estas organizaciones han perdido su norte ya que cada quien busca provecho propio.

Asimismo indicó que los valores en la política se han perdido debido a que las personas participan en las actividades políticas no con el fin de servir a los demás, sino más bien para obtener beneficios propios.

“La gente suele participar en la política no ya como servir a los demás como un influente servicio público, sino, la política como una especie de trampolín de movilidad social ascendente individual, por tanto los principios se han perdido”, consideró Fernández.

Dijo que estas acciones “desvían por completo” el accionar político lo que lleva al desprestigio y al descrédito porque esto es lo que conduce a los políticos a la corrupción. Manifestó que un líder y un partido político sirven como intermediarios entre las aspiraciones que tiene la población y la representación de la organización política.

“El participar ahora sobre la búsqueda de prebendas personales, sobre ascensos personal e individual desvía por completo la política y se termina en el desprestigio”, indicó.

Fernández reconoció además, que dentro del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) del cual él es presidente existen muchas deficiencias.

“Hay muchas ineficiencias hasta en la ejecución burocrática del partido, hasta en el funcionamiento operativo ordinario hay mucha deficiencia que nosotros tenemos que corregir”, sostuvo el líder político, quien indicó que el partido morado debe “volver a sus raíces” para poder tener las herramientas necesarias y poder ejercer un liderazgo efectivo.

El presidente del partido de gobierno criticó dirigentes del PLD, sobre todo en el Congreso, no quieran alinearse a las directrices de ese de esa organización política.

“Si un partido político no educa a sus miembros en entender las ideas que defiende, entonces esa organización política va a sucumbir. A veces hay que tomar decisiones difíciles en el partido, en el Congreso, como organización política y hay compañeros como que no quieren asumir eso, el riesgo de que eso no cae bien a la opinión pública, de que eso que estamos diciendo no va a encontrar el apoyo en la sociedad civil (…) hay que entender que estamos en una batalla ellos tienen sus ideas, ellos tienen sus posiciones”, criticó Fernández.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario durante su participación en el seminario taller “Hacia una nueva visión de la formación política” que lleva a cabo la organización.