Cennect with us

INTERNACIONALES

Autoridades Miami ejecutarán presos secuestró, violó y asesinó niñas 11 años

Publicado

en

ejecutaMIAMI.-Las autoridades del estado de la Florida (EEUU) ejecutarán a Eddy Wayne Davis el próximo 10 de junio por el secuestro, violación y asesinato en 1994 de una niña de 11 años, hija de su exnovia, informaron hoy fuentes oficiales.
El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó ya la orden de ejecución de Wayne Davis, quien recibirá una inyección letal en una cárcel estatal del estado por el asesinato de la niña Kimberly Waters.
Los hechos ocurrieron en marzo de 1994, cuando Davis irrumpió en el domicilio de su exnovia en el condado de Polk, en el centro de Florida, buscaba dinero para beber y encontró a la niña durmiendo en la cama de la madre.
El reo, según los documentos consignados en los tribunales, le tapó la boca a la menor y la secuestró. Poco después, violó a la niña en su casa rodante, la golpeó y asfixió con una bolsa plástica que le colocó sobre la boca y nariz, pese a que la menor luchó por deshacerse de ella.
Una vez consumado el delito, Davis arrojó el cadáver en un contenedor de basura.
Posteriormente, Davis confesó ser el autor del asesinato a la Policía, que había encontrado restos del ADN del criminal en las uñas de la niña y de esta en las botas del hombre.
Davis será el decimoctavo reo ejecutado en Florida durante el mandato del gobernador Scott, la mayor cifra registrada bajo un término de gobierno.
El último reo en ser ejecutado en Florida fue Robert Eugene Hendrix, condenado a muerte por el asesinato en 1990 de su primo y la esposa de este. Eugene fue ejecutado el pasado 23 de abril mediante inyección letal en la prisión de Starke, en el norte de Florida.
Publicidad