Cennect with us

NACIONALES

Castillo Semán culpa al Poder Judicial por aumento delincuencia

Publicado

en

viniEl diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán (Vinicito), criticó este martes al Poder Judicial, del que dijo no está funcionado y al que culpa del aumento de casos delincuenciales en el país.

Sostuvo que el problema no se resuelve con matar a los delincuentes, sino en acabar con la reincidencia, que a su juicio está acabando con el país.

Previo a su juramentación como diputado por la FNP, Castillo Semán dijo que se está orientando mal el tema de la delincuencia. «La solución no es que la policía los mate, si la justicia dominicana estuviera funcionando. El tema es preguntarnos qué hacían esos delincuentes en la calle».

«Si el aparato judicial estuviera funcionando no estuviéramos siendo estremecidos con esta delincuencia. Cada vez que ocurre un atraco o un asesinato se observa que los responsables fueron favorecidos con órdenes de libertad sin haber sido juzgado, lo que constituye un cáncer y eso es lo que hay que atacar».

Lamentó que los ciudadanos hayan llegado a aprobar las ejecuciones de delincuentes, con lo que dijo no está de acuerdo.

Castillo Semán fue juramentado hoy como diputado y dijo que trabajará en aspectos cruciales, entre los que citó la delincuencia y la soberanía del país. Afirma que tiene en carpeta someter varias iniciativas para el bien del país.

«Vengo con un ánimo de conciliación, constructivo y de llevarme bien, es mi aspiración, con todas las bancadas, tanto los aliados políticos nuestros que son el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como con la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)».

Se recuerda que Vinicio Castillo Semán fue propuesto para sustituir la curul de su hermano, Pelegrín Castillo, designado como Ministro de Energía y Minas, a lo que la bancada del PRD se opuso.

Publicidad