Cennect with us

NACIONALES

Fiscalía SD investiga 32 personas por actos violentos reportados al 9-1-1

Publicado

en

emergenciaLa Fiscalía de la provincia Santo Domingo investiga 32 personas que fueron detenidas en distintos actos violentos tras ser reportadas a través del Sistema de Emergencias 9-11.

La Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, ubicada en la calle Puerto rico del sector Alama Rosa de Santo Domingo Este, recibió los detenidos este domingo e inmediatamente inició las investigaciones correspondientes en cada caso.

La procuradora fiscal de la provincia, magistrada Olga Diná Llaverías, considera que es un buen indicio que en las primeras horas de funcionamiento del 911, la población entendiera la importancia del sistema reportando los actos violentos que se escenificaron en su entorno.

“Esperamos que los ciudadanos sigan llamando para reportar de manera oportuna todos los casos de violencia, en especial los basados en género, para nosotros trabajar a tiempo y salvar vidas “, explicó Diná Llaverías.

De igual manera, la fiscal les recordó a los habitantes de Santo Domingo que pueden hacer sus denuncias en las Fiscalías Comunitarias donde además recibirán las orientaciones correspondientes.

Publicidad