Cennect with us

ECONOMIA

OPRET entrega RD$18.0 millones a familias viven debajo del puente de la 17

Publicado

en

varillasLa Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) entregó RD$18 millones a 51 personas, inquilinos y propietarios de 29 viviendas en los barrios Los Guandules y Gualey, ubicadas en el área donde se realizan los trabajos para el puente de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Los 22 inquilinos y 29 propietarios recibieron el dinero en cheques del BanReservas este miércolesd, acompañados de una nota en la que la Opret les pide que «abandonen las viviendas lo antes posible», lo que supondrá un reto para algunos de los habitantes, que tendrán que sacar sus enseres y buscar dónde vivir en poco tiempo.

Habitantes de Gualey expresaron cierta satisfacción con el pago, aunque preocupación por la rápida mudanza que se llevará a cabo.

«Nos dieron un papelito, y nos piden que nos mudemos lo más rápido posible. Deben de darnos aunque sea diez días, porque lo más rápido posible significa hasta hoy mismo», dijo uno de los vecinos.

Los moradores insisten, además, que todavía hay viviendas que están en riesgo de derrumbe, como la de Damaris Oviedo de la Rosa, cuyo hijo señala que el piso de la casa se ha cuarteado después de los trabajos, y la Opret no ha hecho caso.

Publicidad