Cennect with us

Chispas!

LAS FANTASÍAS DE MARTÍNEZ POZO

Publicado

en

Dr-Humberto-Salazar1POR HUMBERTO SALAZAR.-

En la edición del día de ayer del periódico El Nacional, el periodista y amigo Julio Martínez Pozo, escribió un articulo titulado: ¨Leonel es la derrota¨, donde hace uso de su fértil imaginación, para sostener argumentos fantasiosos sobre las posibilidades electorales de Leonel Fernández con miras a las elecciones que se celebrarán en menos de dos años.

Según informaciones que dice tener el periodista mencionado, el Embajador de los Estados Unidos, Wally Brewster, fue compelido por diez empresarios a trabajar en favor de la unidad del PRD, como forma de desalojar al PLD del poder y ayudar al PRD a ser gobierno nueva vez.
En este país donde no hay secretos, todo el mundo conoce de la intención de grupos empresariales de gran poder económico del país, de provocar la derrota del PLD y su candidato, pero estos planes tendrán que ser enfrentados por cualquier candidatura de ese partido.
Es mas, todos fuimos testigos de como en el pasado proceso electoral, esos mismos grupos entregaron en manos del candidato del PRD, Hipolito Mejia, todo el poder de sus medios de comunicación, los que fueron derrotados por Danilo Medina y el PLD, en unas elecciones donde se produjo un fuerte intento de manipulación de la opinión pública a favor del candidato del PRD.
Recuérdese que en la campaña electoral pasada, se produjo una guerra de encuestas, donde desde los medios de poderosos grupos empresariales, se trató de imponer a la opinión pública la imagen de un Hipólito invencible, lo que tuvo que ser revertido por el trabajo de los tres frentes electorales en que se dividió el PLD.
Ahora, plantear como una revelación que el Embajador de los Estados Unidos va a intervenir en los asuntos internos de un partido político como el PRD, donde todo se dice y nada se calla, debe ser parte de un sueño que tuvo nuestro amigo Julio, porque no nos imaginamos a Wally Brewster jugando dominó con Hipólito en San Cristóbal, exponiéndose a un cuestionamiento político, en un país donde debe de andar con pies de plomo por una situación personal que de todos es conocida.
Lo que si es una verdad irrebatible, es que en cualquier encuesta que se haga en la República Dominicana, el PLD es el partido con mayor nivel de simpatías en estos momentos, y que dentro de ese partido las figuras mas populares son: Danilo Medina, Leonel Fernández y Margarita Cedeño de Fernández.
Y que cuando se mide a Leonel frente a los que han dicho que aspiran y andan haciendo campaña para la candidatura de ese partido, éste tiene mas del 70% de la simpatía dentro de su partido, repartiéndose los demás lo que queda, sin este haber dicho que quiere ser candidato y no existir ni una valla con su cara en ninguna parte del país.
Lo que también es una verdad, es que Margarita Cedeño de Fernández, le ganaría a todos los que se han declarado precandidatos del PLD, es mas, no solo en forma individual, sino que los números son claros en el sentido de que la Vicepresidenta le ganaría a todos juntos, sin tampoco haber declarado que aspira a la candidatura y eso, definitivamente duele, y causa pesadillas a los que creen que los liderazgos se traspasan por decreto.
La pasión en politica es la peor consejera, porque afirmar que Leonel no tiene la mayoría en el PLD, es hacer lo mismo que critica Julio en su artículo, donde califica de conjeturas las encuestas que se han hecho hasta la fecha, nos imaginamos que una afirmación tan tajante surge de su percepción y fino olfato político, que para nada tiene rigor científico, ya que de lo contrario hubiera publicado la encuesta que sostiene su posición.
Lo cierto es, que el PLD tiene un padrón de mas de 2 millones de miembros, los cuáles serán los que van a elegir al j que los va a representar en las próximas elecciones, y eso es una garantía de derrota para los que se alejaron de la realidad sentados en sus despachos con aire acondicionado y ahora decidieron mezclarse con los pobres.
Aunque muchos pensamos que no se atreverán a competir en un proceso democrático interno, ya que es seguro su rechazo por el grado de aislamiento y desconexión de la comunicación con los miembros de su propio partido que han tenido en las funciones publicas para las cuáles han sido electos.
El ¨cuco¨ de los empresarios y la Embajada americana, como fuerza de decisión de las eleccciones en la República Dominicana, lo escuchamos venir en cada proceso electoral, aunque nunca pensamos que comenzaría a ser enarbolado tan temprano; aquí se confirma el refrán: ¨el que tiene las lagrimas hondas debe comenzar a llorar temprano¨.
Es mas, desde el litoral político donde ahora hablan de el ¨cuco¨, deberían callarse puesto que conocen muy bien los detalles de como esos sectores fueron derrotados por el PLD y Danilo Medina en las elecciones del año 2012.
Es una lástima que algunos no evolucionan con los tiempos y usan argumentos tan desfasados, el PLD y la alianza que representa, ganará o perderá las próximas elecciones, pero eso no lo decidirán ni los empresarios, ni el embajador de los Estados Unidos, almorzando en un restaurant de lujo, será el voto de la mayoría de los dominicanos en las urnas el 15 de mayo del 2016, lo demás es fantasía e imaginación.

Publicidad