Cennect with us

INTERNACIONALES

¡Se complica panorama! Piden renuncia de Maduro y elecciones adelantadas en Venezuela

Publicado

en

FOTO VENEZUELACARACAS.- La renuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la convocatoria a elecciones presidenciales adelantadas exigieron ayer 17 asambleas ciudadanas organizadas en todo el país por la oposición, principalmente por el partido Voluntad Popular, cuyo líder Leopoldo López, lleva varios meses en prisión.

En la capital venezolana la actividad se realizó en la plaza Brión de Chacaíto. En el acto estuvo presente toda la familia de Leopoldo López.

La ex diputada María Corina Machado, despojada recientemente de su investidura parlamentaria por su duras críticas al régimen de Maduro, explicó que la primera etapa de la protesta era “despertar al pueblo” y se cumplió.

“En esta segunda etapa tenemos un objetivo claro: lograr, en el corto plazo, unas elecciones presidenciales adelantadas con un CNE que respete la voluntad del pueblo”, dijo la ex parlamentaria.

Explicó que para ello urge conformar un gran movimiento nacional unitario, exigirle la renuncia a Nicolás Maduro y renovar la Constitución a través de una constituyente o una enmienda.

La dirigente expresó su solidaridad con Miguel Henrique Otero, Alejandra Otero, Gustavo Tarre, entre otros, citados por la Fiscalía.

Otro dirigente opositor, Carlos Vargas, convocó a “la marcha de la independencia” para el próximo 24 de junio en alegoría a la Batalla de Carabobo de 1821.

En tanto que Leopoldo López, padre, dijo que hay dos tipos de políticos: los que le son cómodos al gobierno y los que le son incómodos.

“Estos últimos ya están presos o los andan buscando”, afirmó.

Tinedo Guía, presidente del CNP, anunció la creación del Movimiento de Profesionales por el Rescate de la Libertad.