Cennect with us

Chispas!

NO TE LLEVES DE ESA GENTE, REINALDO

Publicado

en

Dr-Humberto-Salazar11POR HUMBERTO SALAZAR.-

En el día de ayer se produjo una gran promoción de la columna titulada: ¨Leonel es la derrota¨, del amigo Julio Martínez Pozo, la cual fue replicada en espacios pagados en la prensa escrita del día lunes.

No hubo que ir muy lejos, para conocer de donde provenía ese interés, ya que, el Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, usó en una entrevista en el periódico Diario Libre el día lunes, exactamente las mismas palabras que contenía el artículo de marras, evidencia mas que suficiente para confirmar el origen de lo escrito por Martínez Pozo.
Además, en un país como este, donde todo se sabe y nada se mantiene oculto por mucho tiempo, algunas llamadas nos permitieron saber, que quienes pagaron la profusión de los espacios de prensa, fueron personas que trabajan en la campaña de Reinaldo.
Al ahora Presidente del Senado, lo conocimos siempre como un buen amigo, solidario, alegre, preocupado por los problemas de los demás, alguien a quien, en el caso nuestro, si alguna vez lo necesitáramos, nos hubiéramos sentido con toda la confianza de llegar hasta sus puertas y estamos seguros nos las abriría gustoso.
Hemos compartido con Reinaldo muchas campañas electorales, tanto en el gobierno como en la oposición, y siempre ha sido el hombre afable y amistoso con quien se puede conversar y compartir, lo consideramos un viejo amigo.
Si en algún momento sus aspiraciones a ser candidato a la Presidencia de la República se convirtieran en realidad, creo que Reinaldo sabe que estaríamos a su lado, sin mayor interés que poner nuestro humilde esfuerzo, para que una persona de bien como lo es el, culminara su carrera accediendo al mas alto cargo de la nación.
Ahora, que un político de tanta experiencia como Reinaldo se deje usar como punta de lanza por una serie de ¨personajíllos¨ folklóricos, resentidos y frustrados, para intentar disminuir sin argumentos de peso las posibilidades electorales de Leonel para las próximas elecciones, no creemos sea el mejor camino para cristalizar sus sueños de ser Presidente de la República.
Porque eso y no otra cosa, fue lo ocurrido durante el fin de semana, con un montaje tan burdo, que causó un efecto boomerang para los que lo pusieron en ejecución.
Sospechábamos desde el principio, que una persona de tanto talento y experiencia periodística como Julio Martinez Pozo, no podía haber escrito un articulo sin argumentos de peso y tan agresivo, a años luz del estilo al que estamos acostumbrados quiénes lo leemos todos los domingos.
En su primer párrafo llama especulativas a las encuestas, que ubican a Leonel como el preferido dentro del PLD para las próximas elecciones, y al mismo tiempo se convierte en un especulador describiendo lo que el cree, sin aportar ninguna base con rigor científico, que deberían ser las características del candidato de ese partido.
Además, desde el sábado el articulo de Julio rodaba por las redes sociales, publicado como primicia por los periódicos digitales que han hecho oposición rabiosa al PLD y sus candidatos, lo cual nos llamó a sospechas de que algo se estaba cociendo.
Está claro que la secuencia de hechos fue la siguiente: el jueves Reinaldo da la entrevista a Diario Libre, donde de una forma decente y con todo su derecho da argumentos para promoverse como el próximo candidato de su partido.
El viernes Julio Martínez Pozo escribe la columna a publicarse en el Nacional del domingo, usando la información privilegiada, que le dan, algunos de los que acompañaron a Reinaldo a la entrevista, por eso se repiten las mismas palabras y en el mismo orden que se dijeron.
A lo dicho por Reinaldo, Julio le agregó la fantasía de que tenía una ¨información¨, de que se había efectuado una reunión ¨secreta¨, de empresarios con el ¨cuco¨ del embajador de los Estados Unidos, quienes en una conspiración de restaurante, ¨decidieron¨ cerrarle el paso a Leonel y al PLD para las próximas elecciones.
El sábado los ¨geniecillos¨ de la campaña de Reinaldo envían la columna, no publicada aún, a todos los periódicos de circulación nacional para que salga en la edición del lunes.
Sabemos que lo hicieron antes del domingo, porque los departamentos de publicidad de los periódicos cierran los sábados al mediodía y lo que no está contratado y pagado, no sale en los periódicos del lunes.
Y el lunes se sientan a esperar el efecto que tendrá todo lo planificado en el fin de semana, sumando la primera plana de Diario Libre con el articulo de Martinez Pozo como efecto político que busca una reacción de líder el PLD, la cual estamos seguros no se producirá porque un ¨águila no caza moscas¨.
No creemos que ese sea el mejor camino para una figura política joven, que ha ganado varias elecciones como candidato a Senador de la principal pala política del país y que además tuvo el privilegio de presidir la Asamblea que discutió y aprobó la Constitución mas progresista que ha tenido la República Dominicana en toda su historia.
Decía Napoleón, que el ganaba batallas, no porque tenia mucho conocimiento de estrategias de guerra, sino porque se rodeaba de generales que en si vida habían estados tocados por la suerte.
A Reinaldo solo le damos un consejo, nos creemos con el derecho porque amistad y cariño sin condiciones le hemos demostrado, aléjese de los perversos que creen que sobre los restos de un liderazgo tan grande como el de Leonel se puede construir un proyecto político triunfador en la República Dominicana.
Lea al mas sabio de todos los sabios, el Rey Salomón de Israel que escribió en el Eclesiastés: ¨cada cosa tiene su tiempo debajo del sol¨.

Publicidad