Cennect with us

INTERNACIONALES

Candidatos a Presidencia de Colombia Santos y Zuluaga encienden discursos

Publicado

en

eleccionesBOGOTÁ. Los candidatos a la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, subieron el tono de su discurso, con fuertes recriminaciones y ataques directos, en el afán por conseguir votos para la segunda vuelta electoral de este domingo.

Santos y Zuluaga participaron este martes en un debate de la emisora de radio La F.M. en el que volvieron a discutir, más que a proponer, sobre paz, economía, educación y seguridad, pero con una vehemencia que ya habían empezado a mostrar anoche en otro cara a cara del diario El Tiempo, La W Radio y Citytv.

En el encuentro salieron nuevamente a flote los escándalos que caracterizaron la primera vuelta, de espionaje en el caso de Zuluaga, y de supuesta financiación ilegal de la campaña presidencial de Santos en 2010, lo que dio pie a señalamientos mutuos de faltar a la verdad.

Santos aprovechó la ocasión para pedirle a su rival que no equiparara el escándalo causado por sus vínculos con el pirata informático Andrés Sepúlveda, detenido por la Fiscalía y acusado de intentar sabotear el proceso de paz, con las denuncias contra su anterior campaña.

«No trate de equiparar (el episodio de la financiación ilegal) con una situación en la que usted personalmente está involucrado», dijo. Santos, afectado de la garganta, se las arregló para calificar como «delito» el hecho de que Zuluaga, se quedara impasible mientras Sepúlveda hablaba de negociaciones con la FARC en Cuba.

Publicidad