Cennect with us

Noticias

Gobierno y abogados elaboran reglamento Ley Naturalización

Publicado

en

Danilo lamenta muerte de Rubén Peña Pichardo

Danilo lamenta muerte de Rubén Peña PichardoEl presidente Danilo Medina, dijo este miércoles que una comisión del Gobierno y dos abogados del sector privado trabajan en la elaboración del reglamento de aplicación de la Ley 169-14, que establece un régimen especial para las personas nacidas en el país, inscritas irregularmente en el registro civil y sobre naturalización.

Expresó que esta comisión tomará en cuenta las sugerencias de los cinco organismos de las Naciones Unidas con la que se reunió el pasado lunes y todas las recomendaciones que sean necesarias para incluirla en la normativa.

El gobernante indicó que por parte del Gobierno integran la comisión el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Fadul, de Interior y Policía y director del Consejo Nacional de Migración; así como Luis Henry Molina, viceministro de la Presidencia.

El mandatario no quiso decir los nombres de los abogados del sector privado que participan en la elaboración de la pieza, argumentando que éstos no han autorizado para que sus nombres sean revelados.

Medina fue entrevistado en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, a donde acudió a dar el pésame a los familiares del dirigente peledeísta y exfuncionario Rubén Peña Pichardo, quien falleció de un infarto. Lamentó la partida de Peña Pichardo, de quien dijo fue un hombre solidario y que dejará un gran vacío en el PLD.