Cennect with us

POLITICA

Pleno JCE se reúne hoy para tratar participación en convención del PRD

Publicado

en

plenoEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó que convocará con urgencia al Pleno de ese organismo para una reunión extraordinaria este miércoles para decidir si esa institución supervisará o no la Trigésima Convención Nacional Ordinaria «Noel Suberví Espinosa», del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el próximo 20 de julio.

Sin embargo, no dijo para que hora sería convocado el pleno del tribunal de elecciones.

El funcionario respondió preguntas de los periodistas sobre diversos temas, tras participar como invitado en una reunión con miembros de la Comisión de Justicia del Senado, en la que ofreció su opinión sobre los proyectos de leyes que busca modificar el Código Civil, y que autoriza a la JCE a celebrar elecciones extraordinarias y parciales en los Distritos Municipales Don Juan Rodríguez y Tavera, en La Vega, Mamá Tingó, en Yamasá y Zambrana Abajo, en Cotuí.

Rosario Márquez dijo además, que en los 19 días que lleva el proceso de entrega de nuevas cédulas de identidad y electoral han acudido unas 700 mil personas, de las cuales se les ha capturado los datos biométricos a unas 600 mil personas. Debido a la gran aceptación que afirma ha tenido ese proceso está seguro que concluirá en un año, antes de la fecha prevista.

Exhortó a la población a aprovechar el horario de 2 a 6 de la tarde, para acudir a las oficinas de la JCE, debido a que hay menor flujo de personas.

Publicidad