Cennect with us

NACIONALES

Por lo menos cinco criollos mueren cada mes violentamente en EU y PR

Publicado

en

cajasPor lo menos cinco dominicanos mueren mensualmente en hechos violentos en los Estados Unidos y Puerto Rico, incluyendo taxistas y bodegueros, victimas de asaltantes.

Mientras, que por los aeropuertos del país traen mensualmente desde diversas naciones, los cadáveres de 35 y 40 dominicanos que fallecen en accidentes de tránsito, por ahogamientos, suicidios y enfermedades diversas.

Las estadísticas revelan que en los primeros cinco meses y 11 días de este año, 31 dominicanos perdieron la vida en hechos de violencia, 22 en los Estados Unidos y nueve en Puerto Rico.

Entre ellos figuran varios taxistas y bodegueros víctimas de asaltos por delincuentes, así como casos de otros criollos que se vieron envueltos en enfrentamientos entre grupos que se disputan puntos de venta de estupefacientes.

La mayoría de los hechos se produjeron en los sectores de El Bronx y Manhattan, de la ciudad de Nueva York, en tanto que en el caso de Puerto Rico, algunos de los crímenes se produjeron en el Barrio Obrero, Río Piedras y Trujillo Alto.

Al comparar las estadísticas de crímenes de criollos tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico con relación al año 20l3, en el presente 20l4, se registra un aumento de ocho personas en el número de víctimas.

Algunos de estos hechos, en los cuales incluso se ven envueltos otros dominicanos, las autoridades no llegan a dar con los autores, quedando generalmente impunes.

En varias ocasiones, organizaciones comunitarias representativas de la comunidad dominicana en Puerto Rico y Estados Unidos, han pedido a las autoridades mayor protección, especialmente para los taxistas y bodegueros, víctimas de los asaltantes.

Publicidad