Cennect with us

Noticias

Gente pega grito al cielo por falta de agua en barrios

Publicado

en

Agua-potableDecenas de barrios del Distrito y la provincia Santo Domingo continuaban este sábado sin el servicio de agua potable, debido a la reducción de los caudales de los ríos que abastecen del líquido al Gran Santo Domingo.

Mientras, que el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que las presas Valdesia y Jigüey apenas están almacenando el 30% de su capacidad, lo que ha provocado que se produzcan 22.8 millones de galones de agua potable menos de lo normal en el sistema Valdesia.

Reporteros de Últimasnoticias.com.do, observaron que en sectores como Cansino, Los Tres Brazos, Los mina, Los Frailes, Los Trinitarios, Villa Consuelo, Villa Juana, ensanche La Fé, Cristo Rey, San Carlos, Villa Francisca, Los Guandules, Las Cañitas y 24 de Abril, entre etros sectores, se suministro de agua potable era nulo.

En esos sectores muchas familias han tenido que acudir a la compra de camiones de agua, los cuales son vendidos a sobreprecios, para llenar cisternas y así poder realizar precariamente sus ncesidades.

Montás visitó este viernes la presa y el Acueducto Valdesia en compañía del sub director general de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo y otros funcionarios de la institución, donde le mostraron a los medios de comunicación la «grave situación» provocada por la falta de lluvias.

Dijo que durante el recorrido se comprobó que la Presa Valdesia tiene 90 millones de metros cúbicos menos de lo normal, es decir unos 2,000 millones de galones.

Montás dijo que con la reducción del caudal del Río Isabela se ha dificultado ofrecer un mejor servicio en los sectores Cuesta Hermosa I y II, Puerta de Hierro, Arroyo Hondo Viejo, La Hondanada, La Isabela y Cuesta Brava, ente otros que reciben agua del acueducto La Isabela.

Además siguen con servicio limitado Villa Mella, Sabana Perdida, y otras comunidades de Santo Domingo Norte y Este.