Cennect with us

INTERNACIONALES

La niña momia, Rosalía, abre y cierra los ojos; murió hace 94 años

Publicado

en


LA NINA MOMIA a 2014-06-14 a la(s) 10.00.42
PALERMO, Sicilia.- Fotografías y vídeos revelaN que una niña momificada hace más de 94 años, Resalía Lombardo o mejor conocida como «La Bella Durmiente», abre y cierra los ojos.

Hace algunos años en las Catacumbas Capuchinas de Palermo se descubrió el cuerpo de la niña italiana que murió a los dos años a causa de neumonía. Se trata del cuerpo momificado mejor conservado.

Al descubrir los restos, los científicos se sorprendieron por el grado de conservación del cuerpo embalsamado en 1920 y decidieron hacer pruebas para determinar qué técnica se utilizó.

Según se ha informado, un grupo de científicos instalaron una cámara que lograría fotografía cada 60 segundos a «La Bella Durmiente» y al analizar las imágenes descubrieron que los ojos de la niña se abrían y cerraban varias veces al día.

El padre de Resalía Lombardo sentía tanto afecto por ella y quedó tan afectado por su fallecimiento que decidió momificarlo para conservar su cuerpo incorrupto. Así pues, la niña pasó por las expertas manos del Doctor Alfredo Salafia, un conocido embalsamador que había aprendido su arte de los egipcios.nina_momia_n-web

Hasta hace poco, el cadáver de la pequeña había permanecido escondido. No obstante, fue hallado en las Catacumbas Capuchinas de Palermo. Tras un examen previo, el cuerpo de la niña fue declarado el mejor conservado del mundo. La experta momificación llevó a los investigadores a instalar una cámara frente al cadáver para estudiarlo. Lo que descubrieron no pudo ser más desconcertante: Rosalía abría y cerraba los ojos todas las noches.

Publicidad