Cennect with us

Noticias

Director Migración favorece construcción muro en frontera con Haití

Publicado

en

Dice con Plan de Regularización se está dando una gracia para que extranjeros se acojan a la ley

Dice con Plan de Regularización se está dando una gracia para que extranjeros se acojan a la leyEl director de Migración, José Ricardo Taveras, dijo que está de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera dominicana con Haití.

Expresó que el levantamiento de la obra no resolvería por completo el problema de la migración de haitianos a territorio dominicano, “pero ayuda”.

Advirtió que para el 2030 se proyecta una explosión demográfica en la isla, dejando entrever que para ese fenómeno el país debe estar preparado.

“Para el 2030 hay una proyección de que la isla tendr´entre 30 y 40 millones de habitantes”, expresó José Ricardo Taveras al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

La propuesta de la referida obra es promovida por el diputado Marino Vinicio Castillo Semán (Vinicito), de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), organización política la que también pertenece Ricardo Taveras.

“El muro es una herramienta, es una propuesta técnica, que sería parte del todo que se necesita para el efectivo control fronterizo”, dijo.

“Yo no digo que el muro va a resolver el problema migratorio, pero ayuda a controlarlo”, expresó el director de Migración.

Planteó que hay los que solo ven el muro, pero aclara que no es solo el muro, sino que es un proyecto que hay que ver en su conjunto.