Cennect with us

INTERNACIONALES

Juan Manuel Santos reelecto Presidente de Colombia; gana elecciones con 50.8%

Publicado

en

Juan-Manuel-SantosBOGOTA.- El presidente Juan Manuel Santos ganó las elecciones celebradas este domingo en Colombia, logrando reelegirse por otro período de cuatro años. El actual mandatario fue reelecto con 50,8%, 7.366.094 de los votos, frente a 45,13%, 6.561.187, de Oscar Iván Zuluaga.

La Registraduría Nacional del Estado Civil colombiana ya habían sido escrutadas más del 50% de las mesas de todo el país media hora después del cierre de las urnas electorales.

Para el boletín 32° el conteo llegó a 15.789.505 votos registrados, que representan el 99,92% de los sufragios.

El presidente se impuso al líder uribista pese a que en la primera vuelta, celebrada el 25 de mayo.

Zuluaga fue el más votado, con un 29,25 % frente al 25,69 % de Santos, en una jornada en la que hubo una abstención de casi el 60 %.

Santos obtuvo una clara victoria en Bogotá, así como en regiones clave como el Caribe colombiano, según los datos oficiales.

El mandatario colombiano pidió por la paz como su eslogan de victoria en los comicios presidenciales.

«Tenemos que profundizar nuestra política social. Por eso le pido a todos los colombianos, los que votaron y no votaron por mi, a trabajar para cerrar las brechas entre regiones y entre individuos», declaró Santos desde Bogotá.

El presidente colombiano agradeció al movmiento de izquierda y a los diferentes partidos políticos por haberlo apoyado durante la campaña.

«Que en cuatro años nadie se arrepienta de haber votado por nosotros», afirmó.