Cennect with us

NACIONALES

Policía apresa hombre y mujer vendían chips «macos» en esta capital

Publicado

en

descargaUn hombre y una mujer fueron detenidos, por separados, en el Distrito Nacional cuando comercializaban chips de celulares de distintas empresas telefónicas, sin requerir documentación a sus compradores.

Por no figurar a nombre de ninguna persona, estas tarjetas inteligentes son las que se conocen popularmente como «macos».

La Policía dijo que agentes, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), detuvieron este sábado a la pareja, tras sorprenderlos en distintos puntos de esta capital comercializando los sim card.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Manuel Guzmán Antigua y Virna Disla Feliz, apresados en flagrante delito en la avenida Núñez Cáceres esquina John F. Kennedy, y la avenida Francia con Rosa Duarte, ocupándoseles 43 y 24 sim card (chips), respectivamente.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que la «la venta irregular de los «chips macos» contribuye al robo de identidades y que desaprensivos puedan obtener números telefónicos y luego utilizarlos en la comisión de algún delito», reiterando las explicaciones que se han dado en los últimos días por los diferentes organismos de seguridad.

Cuando se materializan esas acciones delictivas, a las autoridades encargadas de mantener la seguridad ciudadana, se les imposibilita identificar y localizar a los verdaderos responsables, agrega la Policía.

Afirma que los prevenidos, al ser interrogados, manifestaron haber adquirido los referidos chips en diferentes «dealer» ubicados en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, a precios que oscilan entre los 30 y 50 pesos cada uno, para luego comercializarlos a cualquier ciudadano, tenga o no identificación, a 100 pesos la unidad.

Publicidad