Cennect with us

INTERNACIONALES

Presidente Nicolás Maduro denuncia un «plan imperial» para apoderarse petróleo de Venezuela

Publicado

en

maduroLA PAZ, Bolivia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció aquí un plan imperial que busca apoderarse de las reservas petrolíferas de Venezuela en faja del Orinoco. Según su criterio ha habido una conspiración para «dividir» al pueblo venezolano y así justificar la «intervención imperial».

«Todos saben la batalla que ha dado nuestro pueblo en los últimos 15 años para recuperar la soberanía. Sobre el petróleo, gas, la economía, las conspiraciones que nuestro pueblo antes, ayer, con el comandante Hugo Chávez ante cada conspiración ha salido la fuerza de la revolución y tengo que decirlo aquí, porque sé que las campañas mundiales preocupan sinceramente a los pueblos hermanos del mundo», declaró Maduro.

Señaló que el pueblo venezolano «seguirá batallando» por encima de las dificultades y presuntas conspiración.

«Ya vemos como el imperio del norte conspira contra países independientes del mundo ¿De dónde vienen esos grupos terroristas, quién los financia y alimenta? Hay una conspiración en nuestra patria para justificar una intervención imperial con el único objetivo de apoderarse de la mayor reserva petrolera del planeta. La verdad de venezuela repudia el intervencionismo», dijo.

Maduro ofreció sus declaraciones en el marco de la Cumbre G77 más China que se celebra en esta nación. Aprovechó la ocasión para agradecer la solidaridad de sus homólogos presentes.

Publicidad