El convenio fue firmado por Rafael Germosén Andújar, Contralor General de la República; y Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador Residente del SNU y Representante Residente del PNUD.
Esta alianza busca implementar un sistema de gestión documental con el objetivo de transparentar y agilizar toda la documentación o correspondencia oficial que ingresa, y que circula al interior y/o exterior de la institución.
Asimismo, incrementar las capacidades internas de la CGR, a través de la puesta en marcha de consultorías que aportarían los insumos necesarios para determinar el flujo de procesos administrativos, con miras a mejorar la eficiencia en la gestión operativa de la institución.
Según lo acordado, el PNUD ofrecerá apoyo técnico para la implementación de las acciones, contribuyendo a asegurar la transparencia en la ejecución del proyecto a través de la aplicación de normas y estándares internacionales en adquisiciones de bienes y servicios, monitoreo, evaluaciones y auditorias.
Igualmente, el Organismo Internacional será asesor en la ejecución del proyecto, especialmente con la vinculación de personal internacional experto en el diseño y montaje de metodologías, procedimientos de gestión, contratación de personal, capacitación de recursos humanos e instrumentos de soporte técnico, para la puesta en marcha de los sistemas y manejo de los fondos del proyecto.
El proyecto, que tendrá su sede en la Contraloría General de la República, será implementado a partir de la suscripción de dicho convenio, y tendrá una duración de siete meses, finalizando a más tardar en enero de 2015.