Cennect with us

ECONOMIA

Indotel cree proceso validación líneas telefónicas terminará en un mes

Publicado

en

Filas validar celularesCientos de clientes continúan este martes abarrotando las tiendas y oficinas de las diferentes compañías telefónicas en busca de validar sus líneas de móviles prepagos, por lo que el proceso podría terminar a más tardar en un mes.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) cree que el proceso de validación de líneas terminará en un tiempo relativamente corto, basado en las informaciones y datos suministrados por las empresas telefónicas, y que dan cuenta de que a la fecha el 65% de los clientes prepagos ha validado sus cuentas.

Claro Dominicana dijo que trabajan a toda capacidad y que se han habilitado todas las vías posibles para completar el proceso lo antes posibles. Los dueños de teléfonos que tenga que validar sus número pueden hacerlo de manera gratuita a través de mensajes telefónicos, vía web o personalmente en las estafetas de servicios.

Se recuerda que de unos nueve millones de líneas de telefonía móvil que existen en el país, la mayoría es servicio pre-pago, superando los siete millones de cuentas. Entre estos últimos, se encuentran los denominados teléfonos «macos».

Publicidad