Cennect with us

INTERNACIONALES

Vicepresidente EEUU dice Venezuela es una democracia débil

Publicado

en

joe bidenWASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Robinette «Joe» Biden, declaró que Venezuela es un ejemplo del debilitamiento de las instituciones democráticas.

En respuesta a una pregunta sobre la dificultad de Washington para trabajar con mandatarios de izquierda elegidos democráticamente en América Latina, Biden afirmó que el presidente Barack Obama se ha esforzado por mejorar la relación con los gobiernos de la región, independientemente del ámbito ideológico.

El objetivo ha sido fomentar una agenda positiva basada en impulsar intereses comunes y afrontar desafíos compartidos, añadió. “El continente está pasando por desafíos como la consolidación democrática y Venezuela es un caso emblemático del debilitamiento de las instituciones democráticas”, sostuvo.

Biden afirmó que ha tenido encuentros con la mayoría de los mandatarios de América Latina y se ha inspirado con sus historias: “Hombres y mujeres que sufrieron en la dictadura y ahora son líderes de algunas de las sociedades más vibrantes e inclusivas”.

Agregó que muchos presidentes de la región entienden “la importancia de mantener una posición equilibrada y apoyar las instituciones democráticas sólidas para preservar los derechos de todos”.

Las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos se produjo en el marco de una entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo, Brasil.

Publicidad