Cennect with us

NACIONALES

Aplazan para el viernes audiencia conocerá petición libertad Sobeida Félix

Publicado

en

sobeidaEl juez de Ejecución de la Pena del distrito judicial de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, aplazó para este viernes la audiencia donde se decidirá si se le otorga o no la libertad condicional a la interna Sobeida Félix Moral, quien cumple condena por lavado de activo proveniente del narcotráfico.

La audiencia donde se dará lectura a la sentencia fue convocada para las 11:00 de la mañana de este viernes. Se cree que el juez Núñez acogerá el pedimento de libertad hecho por el abogado de la reclusa, Félix Portes.

La discusión sobre la libertad de la interna Félix Morel gira en torno a si el magistrado Núñez oltorgará la libertad condicional pura y simple o si concederá prisión domiciliaria.

Félix Morel, es amante del capo boricua José David Figueroa Agosto, quien guarda prisión en una cárcel de alta seguridad de los Estados Unidos acusados de introducir a esa nación toneladas de cocaína desde la República Dominicana.

A los dos hijos de la condenada por lavado de activos ya se les venció la visa norteamericana y serán deportados al país en los próximos días. La autorización para viajar de los menores fue emitida el 2 de septiembre de 2008 y caducó el 28 de agosto de 2013.

Tal situación motivó a Sobeida a volver a solicitar su libertad condicional a la cual, en esta ocasión, el Ministerio Público no se opuso pero pidió que se le imponga prisión domiciliaria en procura de garantizar el derecho de los niños, que también tienen a su padre, Eddy Brito, recluido bajo los mismos cargos.

La reclusa Félix Morel mostró ante el juez de Ejecución de la Pena su preocupación por el futuro de sus hijos a quienes, según dijo, tiene cuatro años sin ver.En varias ocasiones el magistrado Núñez ha rechazado igual pedido de la interna.

Publicidad