Cennect with us

NACIONALES

De la Rosa y Carpio dice población estaría presa en casa por delincuencia

Publicado

en

carpioEl arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio advirtió este jueves que el país podría convertirse en una especie de cárcel general, si no se produce pronto un freno a la violencia, la delincuencia y el narcotráfico.

En ese sentido indicó que los residentes en el país están poniendo barrotes en sus residencias y propiedades para no ser víctimas de esos males.

Expresó que el miedo a convertirse en víctimas de la violencia y la delincuencia está haciendo que muchos dominicanos pongan mayor seguridad en las puertas y ventanas de sus casas y establecimientos comerciales.

De la Rosa y Carpio habló durante una homilía en el estadio Cibao, con motivo de celebrarse hoy en el país el Jueves de Corpus Christi. A la actividad asistieron miles de feligreses que llenaron las graderías y parte del terreno.

«El país se va a volver una cárcel general hasta el extremo que, si esto sigue como va, llegará el momento en el que todo el mundo va a estar preso en su propia residencia», ratificó.

El religioso invitó a los dominicanos a romper esa barrera «porque tenemos que ser libres ya que el miedo nos está dominando».

Lamentó que las manos de muchos dominicanos son utilizadas para asaltar y matar y pidió que estas se usen para bendecir, amar, abrazar, acariciar y trabajar.

Publicidad