Cennect with us

NACIONALES

Vicepresidente Joseph Biden sale del país con destino a Guatemala

Publicado

en

bidenEl vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, viajó la mañana de este viernes a Guatemala, luego de concluir una visita oficial de 48 horas a República Dominicana, donde paso revista con el presidente Danilo Medina sobre diversos temas que atañen a ambas naciones.

Biden, quien viaja acompañado de una nutrida comisión de funcionarios del gobierno estadounidense, llego al Aeropuerto de Las Américas a las 8:35 minutos de la mañana y partió a las 8:50 en el avión presidencial que lo llevara a Guatemala, país donde concluye su gira por América Latina.

El vicepresidente norteamericano no hizo esta vez salón de embajadores, ni recibió los honores militares de estilo, debido a que desde el mismo vehículo en el que llegó a la terminal aeroportuaria, abordó de inmediato la aeronave. El embajador en el país James Brewster, lo despidió.

Sin embargo, no fue posible determinar los funcionarios del gobierno dominicano que acudieron al aeropuerto de Las Américas a despedir a Biden, debido a que desde la misma rampa, abandonaron rápidamente la terminal en los vehículos que abordaban.

La salida de Biden se produjo en medio de extremas medidas de seguridad que abarcaron toda la autopista de Las Américas, Avenida Ruta 66, dentro y fuera del Aeropuerto, controles establecidos por militares y policías fuertemente armados.

En Guatemala, Biden concluye su gira por América Latina que lo llevó a Brasil, Colombia y República Dominicana, naciones con los cuales los Estados Unidos mantienen relaciones comerciales, culturales,diplomáticas, aéreas, entre otros renglones .

Acompañan al segundo mandatario estadounidense Jake Sullivan, asesor de Seguridad, a subsecretaria de Estadio para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta JAcobson, el sjubsecretario de Energia Amos Hochstein, entre otros funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama.

Durante su visita de 48 horas, Biden abordo con el presidente Danilo Medina los diversos aspectos relacionados con la Educación, Energia, Seguridad, Migración, así como la lucha que libran Estados Unidos y República Dominicana contra el narcotráfico internacional.

Publicidad