Cennect with us

INTERNACIONALES

Oficializan candidatura de Dilma Rousseff a la reelección en Brasil

Publicado

en

dilmaBRASILIA.- El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) lanzó oficialmente este sábado la candidatura de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a la reelección en los comicios del 5 de octubre próximo.

Así lo informó el presidente del PT, Rui Falcao, quie proclamó en la convención realizada en Brasilia que la candidatura «está aprobada» , que contó con la presencia de delegados de todo el país.

El lanzamiento de la candidatura del partido oficialista se hizo por aclamación de unos 800 delegados, con la presencia del padrino político de Rousseff, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), y de la propia mandataria.

«Es hora de seguir adelante, es hora de hacer más cambios, mis queridos compañeros», dijo Rousseff tras ser proclamada.

En medio de la Copa del Mundo, el acto se convirtió en una defensa de la organización del máximo torneo del fútbol internacional y de una agenda de cambios para el próximo mandato presidencial, en clara respuesta a las protestas callejeras que irrumpieron en Brasil el año pasado contra los elevados gastos públicos para el Mundial, que muchos brasileños pretendían que se destinaran a mejores servicios públicos, y también contra la corrupción y por cambios en el sistema político.

«Tenemos Copa, pero no tendremos segunda vuelta», «Un, dos, tres, Dilma otra vez», gritaban los delegados, en defensa de una victoria en primera vuelta electoral.

Los delegados también aclamaron al líder máximo del partido y expresidente Lula da Silva, quien dejó el poder con 80% de popularidad: «Lula, guerrero del pueblo brasileño». El exmandatario participará de la campaña por la reelección de Rousseff.

Publicidad