Cennect with us

Chispas!

JUAN BOLIVAR DÍAZ EN EL MURO DE LOS LAMENTOS

Publicado

en

Dr-Humberto-Salazar11POR HUMBERTO SALAZAR.-

En su acostumbrado artículo que escribe en la edición dominical del periódico Hoy, el prestigioso periodista y fanático anti-leonelista Juan Bolivar Díaz, plantea al tesis de que cada día son mayores las posibilidades de la vuelta al poder del ex Presidente Leonel Fernández.

Mas que una apreciación desinteresada, la línea central de sus argumentos parece un lamento formidable, ante la eventual candidatura del presidente del PLD y el evidente ascenso de su popularidad en la población.
En el año 70 d.c., el General Romano Tito, puso sitio a Jerusalem para enfrentar una rebelión de los Judíos, y arrasó con la ciudad y sus habitantes.
El templo fue derribado, de la grandiosa edificación, solo quedó uno de los muros de la parte occidental, lo que lo convirtió hasta nuestros días, en un lugar sagrado y de peregrinación para el pueblo de Israel, donde se lamenta y se llora por la destrucción de la ciudad sagrada y la dispersión de los judíos por todo el mundo.
Nada mas parecido a un muro de las lamentaciones la suma de argumentos que publica el señor Díaz, para llorar lo que, el admite, parece ser una vuelta segura al poder de Leonel Fernández.
Se lamenta de que Danilo Medina no haya asumido el discurso de la reelección, este planeamiento contradice la posición de ¨principios¨ que enarbolaba durante muchos años en contra de Balaguer por el tema reeleccionista.
Además, para nosotros resulta sospechosa, la devoción por este gobierno que tiene una persona que, como Juan Bolivar Díaz, fue acérrimo opositor a la candidatura del hoy Presidente Danilo Medina y uno de sus principales críticos.
El lamento tiene su origen en que la estrategia de dividir a los peledeistas entre leonelistas y danilistas no les ha dado resultado, que antes que enfrentados Leonel y Danilo entendieron la responsabilidad histórica que tienen sobre sus hombros.
Entre lágrimas se da cuenta que la suma de legisladores necesarios para reformar la Constitución es imposible conseguirla sin un acuerdo interno en el PLD; que pasa primero por una decisión personal de Danilo de plantearse una repostulación, a la cual se niega públicamente, siendo necesario ademas, un acuerdo interno con Leonel, de modo que entre ambos puedan convencer a la dirección de su partido de que este camino es lo conveniente.
¿Porqué hace ¨jipios¨ Juan Bolivar cuando piensa en esto?, pues porque su sueño es enfrentar a Danilo y Leonel un una lucha que sería suicida para el PLD, y los líderes de ese partido antes que pelearse le están cantando la letra del merengue: ¨en la cara se te ve, la mala intención que tiénes¨.
El otro gran lamento del periodista Díaz, lo hace cuando escribe sobre los resultados de las ultimas encuestas publicadas en el país, que demuestran la avasallante simpatía que tiene Leonel dentro de su partido, mas del 80%, sin decir siquiera que se presentará como candidato.
Ademas, hacia afuera Fernández encabeza todas las encuestas, situación que nos imaginamos inexplicable para una persona como Juan Bolivar, quien ha luchado tanto para convencer a la población de lo equivocada que está.
Es probable que se haya dado cuenta que muy pocas personas leemos sus artículos o que sus programas de televisión tienen muy bajo rating.
Lo cierto es, que este país debe estar muy equivocado, al pensar del señor Díaz, cuando tiene tanta simpatía por un líder político como Leonel, a quien ellos le montaron una campaña de destrucción desde que dejó el poder hará dos años en agosto, y al parecer ha hecho mermar el aprecio que tiene entre los dominicanos.
Nos imaginamos el desconcierto y la incertidumbre que enfrentan los estrategas mediáticos, de los cuales forma parte Juan Bolivar Díaz, que diseñaron la ola de calumnias, mentiras, falsedades y engaños, con que llenaron los medios de comunicación para destruir a Leonel Fernández, y ahora se dan cuenta de que sus inventos no han servido de nada.
El unico consejo que podemos darle al insigne comunicador, es que se vaya de viaje a Israel y utilice el método que usan los Judíos para dejar sus plegarias en el muro de los lamentos.
Lo que hacen es, escribir en un papelito sus ruegos, los cuáles dejan en las ranuras que ha dejado el tiempo entre sus piedras milenarias, porque solo un milagro impedirá que Leonel Fernández vuelva a ser Presidente de la República Dominicana.

Publicidad