Cennect with us

Noticias

Califica como funesta decisión favorece Wessin Chávez

Publicado

en

elíasLa titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, calificó de funesta la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia en torno al fraude de más de RD$157 millones cometido durante la gestión de Elías Wessin Chávez en la Dirección de Bienes Nacionales.

Guerrero Pelletier en una nota enviada a Últimasnoticias.com.do, advirtió que este tipo de acciones, lacera las garantías fundamentales del ordenamiento jurídico dominicano.

La decisión tribunal exonera de responsabilidad penal al ex director de Bienes Nacionales, Wessin Chávez, quien renunció al cargo en el mes de octubre del año 2012, y a un grupo de ex funcionarios de ese organismo acusados de corrupción.

“De manera sorpresiva, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, dictó la sentencia No. 177, exonerando de responsabilidad penal a los imputados, al anular la Resolución No. 0586-TS-2013 de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que dicta auto de apertura a juicio en contra de los imputados Elías Wessin Chávez, Elvin Leonor Arias Morban y José Jacobo de León Garrido, tomando en ese sentido una decisión que lacera garantías fundamentales como el principio de legalidad procesal, de taxatividad de los recursos y de separación de funciones”, dijo Guerrero Pelletier.