Cennect with us

ECONOMIA

Presidente Danilo Medina ha entregado RD$10,000 millones a Pymes

Publicado

en

pymesEl presidente Danilo Medina ha destinado alrededor de RD$10,000 millones en créditos para el sector de las pequeñas y medianas empresas, contribuyendo significativamente en la creación de nuevos empleos en el país.

La información fue ofrecida por el viceministro para el área de las pequeñas y medianas empresas del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, quien sostuvo que en lo que va de gobierno del presidente Medina las pymes han sido favorecidas considerablemente.

El funcionario dijo que «ya se han desembolsado cerca de los diez mil millones, porque si tú te pones a sumar son tres mil y pico de la Banca Solidaria, otros tres mil y pico del Banco de Reservas, los del Banco Agrícola, los del Feda, tú los sumas todos y te da cercano a los diez millones».

Méndez, quien consideró que en esta gestión ha fluido el crédito a las Mipymes como nunca antes, informó que estos préstamos seguirán manando aún más porque ya está listo el Fondo de Garantía que permitirá un mayor acceso a financiamiento a las personas que tengan sus negocios funcionando y que por un mal historial crediticio no hayan podido obtener nuevos préstamos.

«Entonces por eso es que estamos trabajando desde hace meses y se verán los resultados ahora en el segundo semestre con el tema del Fondo de Garantía que ya está listo, estamos esperando ahora el primer desembolso de los Fondos», indicó el funcionario, quien agregó que este fondo se iniciaría con RD$600 millones que provendrán del gobierno y de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Méndez ofreció estas declaraciones luego de participar en el sexto encuentro regional «Construyendo el Sistema de Información Mipyme de la Región Sica», en el que participaron representantes de los distintos países centroamericanos miembros de este organismo. Durante la actividad, el director de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Pablo Tactuk, quien también expuso en el evento, dijo que de las empresas constituidas en el país, el 67 % son micro, el 20 % pequeñas y del restante 13 % estima que un 12 % pertenece a las medianas y 1 % a las grandes.

Publicidad