Cennect with us

Noticias

Califica de «correcta y atinada» archivo de querella contra Yeni Berenice

Publicado

en

querellaEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó este miércoles de “correcta y atinada” la decisión del juez José Sepúlveda de dictar archivo definitivo al sometimiento interpuesto por la jueza de la Instrucción Margarita Cristo Cristo contra la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso.

Domínguez Brito entrevistado en el programa «El Gobierno de la Mañana», sostuvo que la “ley es muy clara” y demuestra que en el caso no existe imputabilidad contra Reynoso.

“La decisión del juez fue correcta y atinada, el Ministerio Público tiene que jugar su rol, debe ser fuerte con los casos de corrupción. Ha habido muy pocas decisiones de las que se pueda ejemplificar”, precisó el magistrado.

Indicó que las personas tienen la percepción de que cuando se lleva un caso de corrupción “contra algún alcalde” es una persecución política, mientras que si es contra un funcionario del Gobierno sería por una lucha interna.

“No vamos a ser efectivos contra el crimen si la gente percibe impunidad. Si usted ha sido hombre o mujer para coger lo ajeno, también debe serlo para ir a la cárcel. Las funciones públicas no son para que la gente tenga carros de lujos a costa de la pobreza del pueblo”, apuntó.