Cennect with us

NACIONALES

Ministros de Salud del SICA tratarán sobre plan sanitario en la región

Publicado

en

reunionLos ministros de salud de Centroamérica y Re­pública Dominicana se reunirán este jueves en el país para discutir sobre el in­forme de monitoreo del cumplimiento y avances de implementación del plan sanitario de la re­gión.

El encuentro es parte de las actividades de la XL Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), órgano del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), del que República Domi­nicana ocupa la presiden­cia Pro tempore.

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidal­go Núñez, encabezará la reunión, en su rol de presidente Pro-Tempore de COMISCA, cargo que traspasará este viernes 27 a Belice, para el período junio-diciembre de 2014.

El COMISCA lo integran los ministros de Salud de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nica­ragua, República Domi­nicana y Belice, quienes confirmaron su asistencia a la reunión.

También, represen­tantes del Banco Intera­mericano de Desarrollo (BID), de la Organización Panamericana de la Sa­lud (OPS), las agencias de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y de Cooperación Internacional de Japón, (JICA).

Los ministros presen­tarán los resultados en bases a las prioridades de salud de la región, y los trabajos de las diferentes comisiones técnicas.

El país ocupa la presi­dencia Pro Tempore de COMISCA, por primera ocasión, luego de su in­greso como miembro pleno del Sistema de Inte­gración Centroamericana (SICA), en junio de 2013, y cuenta con todo el res­paldo institucional de la integración regional cen­troamericana.

Publicidad