Cennect with us

INTERNACIONALES

Venezuela rechaza declaraciones portavoz de la ONU sobre violación Derechos Humanos

Publicado

en

maduroCARACAS.- El Gobierno de Venezuela rechazó «por infundadas y aviesas» las declaraciones emitidas por el señor Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicadas el día 27 de junio de 2014, sobre los hechos acaecidos en Venezuela, «en el contexto del intento de derrocamiento violento contra el gobierno constitucional y democrático del Presidente Nicolás Maduro Moros».

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profundamente la falta absoluta de objetividad e imparcialidad demostrada por el señor Colville, quien en sus declaraciones desprecia y desestima las diligencias realizadas por el Estado venezolano para explicar con total transparencia, la verdad sobre estos hechos», expresa el documento emitido por la Cancillería venezolana.

Recuerda el escrito que el Canciller, Elías Jaua, y el Representante Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, Jorge Valero, desde el inicio de las protestas en el país, «han informado personalmente a la Alta Comisionada Navi Pillay, aportando abundante documentación veraz y sustentada con pruebas irrefutables, que desmienten completamente los señalamientos de su vocero».

El comunicado advierte que el señor Colville «ha sustentado sus infelices y deplorables declaraciones, apelando nuevamente a información suministrada por organizaciones de cuestionada reputación, que han sido participes del plan para intentar derrocar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y cuyo financiamiento, se ha comprobado, proviene del Departamento de Estado estadounidense».

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó el viernes su preocupación por las repetidas violaciones de las garantías fundamentales de los ciudadanos cometidas en Venezuela en las últimas semanas, reseñó la ONU mediante una nota de prensa.

En una rueda de prensa desde Ginebra, el portavoz de esa Oficina, Rupert Colville, indicó que no se están respetando los derechos procesales de los jóvenes manifestantes detenidos por la policía cuando participaban en marchas y protestas en varias ciudades del país.

«Varias organizaciones internacionales y nacionales de derechos humanos han publicado esta semana informes sobre esas acciones y contienen información relevante», explicó Colville.

Publicidad