Cennect with us

POLITICA

PRSC realiza acto con la mujer; Quique pide redoblar esfuerzo para salvar generaciones

Publicado

en

actoEn un multitudinario acto de mujeres reformistas celebrado este domingo, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), hizo un enérgico llamado a la mujer dominicana para que redoble sus esfuerzos y espíritu conciliador y rescaten los valores de las familias dominicanas para así salvar la presente y futuras generaciones en virtud del resquebrajamiento progresivo que exhibe hoy la sociedad dominicana.

Al hablar ante cientos de mujeres reformistas congregadas en la sede principal del PRSC con la finalidad de analizar las líneas políticas del Frente femenino y empoderarlas para que realicen un amplio trabajo de participación en todos los órganos de dirección del partido, el Presidente de la organización Ing. Quique Antún mostro preocupación por los niveles de descomposición y la pérdida de valores que vive y practica una buena parte de la sociedad dominicana, por lo que entiende que las mujeres son la llave para cerrarle el paso a los antivalores, en virtud de que son ellas que casi siempre asumen el control de la familia.

Quique Antún abogo además para que en ese sentido se produzca un cambio radical y una reorientación en las políticas públicas que impulsa el Estado dominicano, donde las mujeres puedan asumir mayores roles y redoblen sus esfuerzos que arrojen resultados distintos a las estadísticas que tenemos hoy en día.

“Se hace impostergable, que el Estado, las organizaciones que lo componen y toda la sociedad en sentido generar, asumamos con responsabilidad la situación que padecemos todos y todas, no podemos seguir viendo ante la mirada indiferente, el crecimiento progresivo de una descomposición total de nuestra sociedad donde nuestra juventud cada día pierde sus ilusiones al ver “el triunfo” de los antivalores, la permisividad, ver como muchos sectores de la misma sociedad le enrostran riquezas mal habidas y en muchos casos producto de las especulaciones”, manifestó enfáticamente el Ing. Quique Antún.

El Presidente de los reformistas dijo que ya es tiempo que la familia dominicana vuelva al seno del hogar, que las y los jóvenes crezcan con los mismos valores que exhibía nuestra sociedad hace décadas y en eso las mujeres muchas de ellas como cabeza de casa, deben jugar un papel importante.

“Esta sociedad se está destruyendo, se ha perdiendo la sensatez, la solidaridad existe muy poco y la insensibilidad se está apoderando del ser humano, por eso pienso que la familia dominicana debe volver a congregarse porque como dice el proverbio bíblico, familia que reza unida, permanece unida, por eso exhorto a las familias dominicanas a que acudamos a las iglesias y que desde el seno familiar promovamos un cambio de actitud y un sano comportamiento para el beneficio de todos”, afirmo el Presidente del PRSC.

Dijo que son alarmantes las estadísticas que presentan organismos oficiales con relación al comportamiento de la sociedad que indican claramente que se han perdido esos valores que otrora existían, “solo para citarles un dato, el 24% de los abortos y el 30% de los embarazos se están produciendo en adolescentes, en niñas que deberían estar en las aulas de las escuelas, colegios o en centros de estudios altos capacitándose para ser parte de las mentes juiciosas y preclaras que necesita esta nación para avanzar hacia la conquista definitiva del sueño de nuestros fundadores”, dijo Quique Antún.

En el acto de las mujeres reformistas hablaron además, la segunda Vicepresidenta del PRSC Y presidenta del Frente femenino la doctora Lila Alburquerque quien hablo del proceso que lleva a cabo el Partido Reformista en todo el país con miras a reestructurar ese organismo.

Al evento se dieron cita mas 600 mujeres, dentro de las cuales se encontraban, la licenciada Lily de Antún, así como la Diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mirelis Uceta, la Dra. María Rosa Belliard.

Publicidad