Cennect with us

NACIONALES

Danilo inaugurará proyecto habitacional para desalojados de Gazcue

Publicado

en

desalojadosEl presidente Danilo Medina inaugurará este lunes un proyecto habitacional en el Batey Gautier, San Pedro de Macorís, donde serán alojadas más de 50 familias que fueron desalojadas el año pasado en el sector de Gazcue, en esta capital.

En el acto, que tendrá lugar a las 4:00 de la tarde, el jefe de Estado hará una entrega simbólica de las viviendas a los beneficiarios y luego una comisión de la Presidencia y el Ejército procederá a la entrega oficial a las familias.

El jefe del Ejército de República Dominicana, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, informó que el complejo habitacional está “a tiro de hit”, debido a que los miembros de esa institución que trabajan en el proyecto tienen practicamente todo listo.

Explicó que el proyecto habitacional es construído por el Gobierno, a través del Ejército de la República Dominicana, para las 53 familias que fueron desalojadas, a finales del 2012, de los terrenos que ocupaban en las cercanías del Centro Médico Escaño, en la avenida Doctor Delgado, casi esquina Independencia, en el sector Gazcue.

Dijo que entre400 y 500 soldados, principalmente del Batallón de Ingeniería del Ejército, trabajan sin descanso diariamente desde el día 28 del pasado mes de abril para construir las viviendas.

“Toda la mano de obra ha sido de miembros del Ejército de la República Dominicana. Ingenieros, plomeros, albañiles, carpinteros… todos del Ejército”, explicó Paulino Sem.

Publicidad