Cennect with us

POLITICA

El PRD celebrará dividido 53 años de la llegada a RD

Publicado

en

prdEl Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció el programa de actividades para la celebración, el próximo sábado 5 de julio, del 53 aniversario de la llegada a la República Dominicana de una comisión de esa organización integrada por Nicolás Silfa, Ángel Miolán y Ramón A. Castillo, luego de ser fundada en La Habana, Cuba, en 1939.

Fulgencio Espinal, junto a otros dirigentes perredeístas, informaron que la celebración incluye un discurso central, a cargo del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, reconocimientos a destacadas figuras del partido y testimonios y actividades alegóricas al acontecimiento acaecido el 5 de julio de 1961, «cuando aún las cabezas principales del trujillato daban sus últimos zarpazos intentando continuar 31 años de dictadura sin igual».

Exhortaron a la militancia a asistir masivamente al encuentro que llamaron de reafirmación perredeísta y que se llevará a cabo a partir de la 9:00 a.m. en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Dijeron que la actividad servirá para reafirmar la pureza del perredeísmo. «Exhortamos a los asistentes a acudir vestidos de blanco, con la bandera blanca del jacho prendío, consolidando la fe en su misión histórica, luchando por el establecimiento de la democracia con justicia social, honrando a los héroes del 5 de julio, y luchando por el poder en las elecciones de 2016 para establecer un gobierno del pueblo y para el pueblo», dijo Espinal al final de la rueda de prensa.

Publicidad